Emerge nueva zona de baja presión con 40 % de potencial ciclónico, al sur de Cabo San Lucas

NHC (10 de octubre de 2019)
La zona de baja presión registra vientos superiores de 35 km/h, misma que se ubica a más de 1,000 km al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la formación de una zona de baja presión al sur de Cabo San Lucas; tiene un potencial de 40 % para desarrollo ciclónico, detalló el organismo. 

En ese sentido, el comunicado emitido la mañana de este jueves 10 de octubre indicó que, la zona de baja presión presenta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 35 km/h. 

Actualmente se ubica a 1,035 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y mantiene un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 12 km/h, añadió la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) destacó que esta zona de baja presión aumentará su potencial ciclónico al 80 % en los próximos 5 días. 

Por último, debido a su lejanía, aún se desconoce si dejará afectaciones en Baja California Sur, panorama que se irá definiendo en el transcurso de los próximos días.

No obstante, se destacó que, si logra convertirse en tormenta tropical recibirá el siguiente nombre de la lista designada para la temporada de huracanes del Pacífico 2019: “Octave”.


Comparte esta noticia en:
×