Empiezan a actualizar base de datos de maestros en BCS para vacunación contra el COVID

En los próximos días, SEP realizará una actualización de la base de datos de sus docentes en Baja California Sur preparándose para la vacunación contra el COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 7 al 17 de enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deja disponible el sistema de captura para plantilla laboral RH en Baja California Sur; con ello, supervisores y directores deberán actualizar la base de datos que ayudará a definir una estrategia de vacunación contra el COVID.  

“La estrategia de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal contempla la posibilidad de que los maestros y maestras del país sean considerados como parte prioritaria para la aplicación de la vacuna”, explicó el titular de SEP en el estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.  

En la captura se actualizará la información del docente y diferentes funciones desempeñadas en los planteles escolares, mismo que tendrá como fecha límite el 17 de enero.  

Los datos serán enviados a la federación como una segunda remesa actualizada, a fin de cumplir con los datos completos para la aplicación de la vacunación a nivel nacional y que el sector educativo participe como grupo prioritario.  

Baja California Sur cuenta con una base docente y administrativa comprometida, en buscar siempre el bien de los estudiantes […] con este importante ejercicio se tiene la certeza que se realizará de manera eficiente”, apuntó Cruz Chavez.  

No obstante, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, informó que los docentes están contemplados hasta una cuarta etapa de vacunación, siempre y cuando se tengan clases presenciales y el semáforo epidemiológico esté en verde. 

“En la cuarta etapa entra el personal docente, en clase presencial, en las entidades federativas en semáforo verde. Qué bueno que también ya la SEP está empezando a trabajar estos textos (listas de maestros) […] pero ellos están en la cuarta etapa y hasta que esté en semáforo verde”, declaró en entrevista radiofónica el titular del área, Víctor George Flores.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×