Empleados de la PGJE analizan irse a paro por imposición de monedero dado por el Gobierno de BCS 

A los trabajadores de la PGJE no les pareció que, ahora parte de su salario se los entreguen en un monedero electrónico para despensas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio a conocer que burócratas en La Paz estarían molestos por el monedero electrónico otorgado por el Gobierno de Baja California Sur, en donde se les empezó a depositar parte de su salario; un grupo de 30 personas, aproximadamente, se reunió a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y no descartan irse a paro. 

Entre las inconformidades, con este monedero, está que en la zona norte del estado no pueden hacer efectiva esta parte de su salario que es depositado en una tarjeta llamada Broxel Pay; también aseguran que, al intentar disponer del dinero en efectivo se les cobra una comisión que es casi igual al bono otorgado. 

En su momento hicieron ver estas tarjetas como un beneficio para los trabajadores; sin embargo, estos aseguran que tienen diversas restricciones de compra, además de que a muchos no les apareció el pago en sus cuentas. 

Los trabajadores pidieron estar organizados para poder hablar con las autoridades, además de que buscan que los medios de comunicación estén presentes cuando se les cuestionen sobre las dudas que los integrantes de la procuraduría tienen. 

En su momento se dio a conocer que cerca de 478 policías del estado son afectados por este cambio en sus nóminas que descuenta de forma mensual cerca de 846,000 pesos, en un acuerdo con cadenas comerciales del cual el Gobierno sudcaliforniano no ha informado. 

Con información de Tres Seis Cinco 


Comparte esta noticia en:
×