Emprendedoras de La Paz participan en concurso nacional de rescate cultural con técnicas de tejido

En San Antonio, un grupo de emprendedoras busca participar en un concurso nacional, para poder rescatar sus técnicas de bordado y tejido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Grupo de tejedoras de San Antonio “Ihkiti”, luego de varios años de venta y comercialización de los artículos que realizan con técnicas de bordado y tejido, se animaron a participar en un programa nacional que promueve el rescate cultural de México para tener la oportunidad de ganar hasta 100,000 pesos. 

Se trata de un grupo que llevan juntos 5 años y está formado por 7 mujeres quienes están participando en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) de la Secretaría de Cultura Federal informó la titular de la Dirección de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte. 

“Estamos en comunicación directa y en reuniones constantes con el objetivo de coadyuvar como Ayuntamiento en el proyecto que traen ellas y que es tan importante rescatar las costumbres de nuestros ancestros”, comentó. 

Es por esto que se ha dado seguimiento a estas mujeres emprendedoras para definir sus proyecciones de producción, el uso de los recursos económicos que planean aplicar en beneficio de la comunidad, entre otros. 

Por su parte, la representante del grupo, Trinidad Manríquez García expresó: “Estamos recabando información, estamos redactando y es algo que sabemos va a ayudar mucho a la comunidad, lo que queremos es transmitir los conocimientos además los talleres van a ser gratis y el material se les va a dar”. 

Finalmente, Caballero Duarte, reiteró que la finalidad de dichas acciones es el bienestar integral de la población que en este caso es mediante el fortalecimiento de los emprendedores locales quienes desean aportar al desarrollo de la zona y de quienes ahí viven. 


Comparte esta noticia en:
×