Empresarios de Los Cabos piden que el Centro de Convenciones no se vuelva oficina del gobierno

Empresarios concuerdan en que la permanencia del Centro de Convenciones sería de gran relevancia para un importante sector turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío anunciara su plan de convertir al abandonado Centro de Convenciones de Los Cabos en oficinas administrativas, los empresarios del municipio piden que se analice el tema. 

“Este tema es un tema que ellos estarán valorando el mejor uso que le puedan dar y seguramente lo que ha tenido este gobierno al día de hoy es que ha habido mucho dialogo con el sector, entonces seguramente diálogos con el área correspondiente que es asociación de hoteles y bueno, habrá que ver lo que sea mejor para el destino, eso es lo que se tiene que decidir”, expresó el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles, Mauricio Salicrup. 

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez señaló que, gracias al dialogo que se ha visto entre el Gobierno del estado con la Asociación de Hoteles, se pondría llegar a tomar la mejor decisión. 

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio turístico, Gustavo Rubio Castro, aclaró que la permanencia del Centro de Convenciones sería de gran relevancia para atraer a un importante sector turístico. 

“Nosotros como turisteros les decimos: ‘El destino, Los Cabos, necesita un centro de convenciones’, hay mucho negocio en juego que podría apoyar muchísimo al estado y a la gente que vive en Los Cabos, si logramos traerlos. Hay muchas convenciones a nivel internacional en donde a nosotros nos preguntan traerlos a Los Cabos y no podemos decir sí, porque no tenemos el centro de convenciones”, exhortó. 

En cuanto a este tema, en agosto reveló, el entonces director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, que el turismo de convenciones representa una derrama del 6.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado. 

En su momento, Castro Cosío aseguró que administraciones pasas dejaron a los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos “destruidos”, por lo que el plan es que los 3 niveles de gobierno se instalen ahí, lo cual ahorraría el pago de renta. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Castro Cesena
Invitado
Jose Castro Cesena
2 años hace

Han tenido ese centro de convenciones desde hace años sin ponerle atencion y sin ponerlo a producir y menos han traido negocios para llenarlo. Tanto que lo pidieron y se los dieron y no lo aprovecharon, ahora que le pusieron el ojo, vuelve la lloradera. Gobernador haga lo que tenga que hacer sin andar escuchando empresarios oportunistas, o que se compromentan a tenerlo ocupado todo el año con eventos.

×