En 11 meses, se protegieron más de 8,000 nidos de tortuga en Los Cabos, anuncia Ecología y Medio Ambiente 

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos dio a conocer, por medio de sus redes sociales oficiales, que el Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina permitió que, a lo largo del 2023, se protegieran un total de 8,749 nidos en todo el municipio. Además, destacaron que se cuenta con 18 corrales y una cámara de incubación en Los Cabos. 

Recordemos que, para octubre del 2023, se habían protegido casi 2,000 nidos de tortuga en Los Cabos durante la temporada, así lo mencionó el representante de la Red de Protección para la Tortuga Marina, Carlo Villalobos, quien hizo hincapié en que aproximadamente 2,500 crías ya habían sido liberadas en el mar. 

También cabe mencionar que, en septiembre del año pasado, se informó que ampliaron el corral de incubación para resguardar a los 1,528 nidos de la especie en Los Cabos. Fueron técnicos de campo del Programa Municipal de Protección a la Tortuga marina quienes en compañía de guardaparques de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo y personal de Fonmar ampliaron el espacio. 

Los más de 152,000 huevos salvaguardados en aquel entonces fueron rescatados de distintos puntos de Los Cabos y llevados al corral de resguardo para asegurarse de que nacieran y mantener su integridad a hasta que las tortugas nacieran y partieran con dirección al mar. 

El espacio de corral dentro del conocido hotel «El Presidente» fue ampliado porque los últimos meses del año son en los que en los que más desoves hay. La tortuga marina es una de las especies que más cuidado recibe en el estado para garantizar su existencia. 


Comparte esta noticia en:
×