Prisión preventiva por agredir verbalmente e intentar golpear a su madre, de 60 años, en La Paz 

Foto: InFranken
El hecho habría ocurrido en horas de la mañana del pasado 6 de enero, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Península Sur, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un sujeto, identificado como Jesús Miguel “N” fue detenido, vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por el delito de violencia familiar, luego de que, presuntamente, habría agredido a su madre, en un domicilio de la ciudad de La Paz. 

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur se dispuso a hacer las investigaciones correspondientes, logrando el fallo de vinculación a proceso, por parte de un juez de control. 

El hecho por el que se ha imputado a Jesús Miguel “N”, habría ocurrido en horas de la mañana del pasado 6 de enero, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Península Sur, en La Paz, donde el hombre, presuntamente, agredió verbalmente e intentó golpear a su madre, de 60 años de edad. 

Debido al pronto accionar de los funcionarios de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, se logró detener en flagrancia al imputado para, posteriormente, ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas. 

Es importante mencionar que, en la audiencia de control de detención y vinculación a proceso, llevada a cabo la mañana del 8 de enero, el juez de control validó la detención y retención del imputado. Luego, tras analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, dictaminando la vinculación a proceso de Jesús Miguel “N”. 

Cabe destacar que, como medida cautelar, se impuso prisión preventiva excepcional y se otorgaron 3 meses para llevar a cabo la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×