En 2 meses, reportaron a 23 mujeres como no localizadas en BCS; el 89 % ya fueron ubicadas 

De las mujeres que faltan por localizar, ya se cuenta con el paradero de una y en próximos días desactivan su cédula, informó PGJE en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del total de denuncias por mujeres no localizadas que se han dado en los primeros 2 meses del 2023 en Baja California Sur, un 89 % fueron encontradas con bien, y en la mayoría de los casos ya están con su familia; esta cifra se debe a la participación activa de la ciudadanía, destacó el titular de la Fiscalía Especializada en la materia, Jorge Omar Arvizu Búrquez.  

Entre los casos que quedan pendientes está Hermina “N”, misma que radica en el estado de Michoacán y salió con rumbo desconocido. Su padre puso la denuncia el 14 de febrero ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que radica en la entidad sudcaliforniana. 

“Su hija desapareció en Michoacán, no en Baja California Sur”, refirió el titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados.  

Asimismo, se continúa investigando el caso de Gabriela Trinidad “N”, cuya denuncia se recibió el 20 de febrero; el de Alondra “N”, reportada el 21 de febrero y Martha Guadalupe “N”, sin embargo, en este caso que inició el 2 de febrero, ya se tiene ubicada a la persona, por lo que en los próximos días podría desactivarse la cédula.  

“Las carpetas de investigación para localizar a las mujeres reportadas […] en Baja California Sur, presentan avances significativos. Por lo que se espera que, en breve, se puedan desactivar las respectivas cédulas”, refirió el funcionario.  


Comparte esta noticia en:
×