En 2014 casi 20,000 ingresaron al Seguro Popular en BCS; se esperan 80,000 para 2015

El Seguro Popular en BCS culminó 2014 con 228,886 afiliados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El año anterior, el Seguro Popular en BCS culminó con 228,886 afiliados, reveló la directora estatal del organismo, Ana Luisa Guluarte Castro, revelando que superaron la meta de afiliación por casi 100 por ciento.

“Cumplimos con la meta sin ningún problema, el crecimiento en el número de afiliados nos lo marca la federación, y el crecimiento era de alrededor de 9,500 personas para 2014 y afiliamos a más personas, alrededor de 10,000 personas por encima de lo que la federación nos está financiando”.

Guluarte Castro adelantó que este año se espera incrementar el número de medicinas comprendidas en el cuadro básico de la Secretaría de Salud (SSA) y el Seguro Popular, pero no así el número y tipo de servicios que ofrece, pues esto ocurrirá, adelantó, hasta 2016.

“Se tiene una revisión cada dos años”, explicó, “y hasta el próximo año tendríamos nuevas intervenciones”, adelantando que para 2015 se espera un incremento de hasta 80,00 afiliados al registro de los 228,886.

Cabe recordar que el titular de la SSA en el estado, Virgilio Jiménez Patiño, ha observado que algunos centros de salud se han vistos rebasados por la concurrencia de los afiliados al Seguro Popular, por lo que existen necesidades de más espacios de la Jurisdicción Sanitaria, lo cual provoca saturación en las instalaciones actuales.

Es por esto que para este año se contempla, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, realizar obras de rehabilitación de las instalaciones del antiguo Hospital Juan María de Salvatierra, para reubicar ahí el Centro de Salud Dr. Francisco Cardoza Carballo.


Comparte esta noticia en:
×