En 4 años, arribo de turistas a Loreto creció 72 %; durante 2019, llegaron 54,000 visitantes

Foto: El Metichón
En el mes de mayo se realizará un encuentro de los Pueblos Mágicos del Noroeste en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En los últimos 4 años el pueblo mágico de Loreto pasó de recibir a 32,000 personas, para registrar 54,000 turistas durante el 2019, es decir, que tuvo un crecimiento del 72 %, apuntó el titular del Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Las cifras demuestran la eficacia de las estrategias conjuntas que las autoridades e integrantes del sector han realizado para promocionar a Loreto en el mercado nacional e internacional, apuntó el funcionario.

“La industria turística es para Baja California Sur motor de desarrollo económico y progreso social, por lo que seguiremos redoblando los esfuerzos para detonar todo el potencial que tienen nuestros destinos”, dijo.

Lo anterior salió a relucir en una reunión con los miembros del Fideicomiso de Promoción Turística, a la cual también acudió la presidenta del Comité de Pueblo Mágicos en Loreto, Georgina Rosas, donde se afinaron los detalles para el encuentro de la zona Noroeste que se celebrará en mayo.

Araiza López también celebró un encuentro con el director de Fideicomiso de Promoción Turística de Mulegé y Comondú (Fitocomul), Javier Aguiar quien reiteró que se trabajará para explotar todo el potencial de la zona.

Finalmente, en su paso por la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos, en Comondú, mantuvo conversación con los prestadores de servicio de la zona, con el objetivo de reforzar la promoción del lugar.

“Estamos trabajando para hacer crecer al turismo en todas las comunidades en nuestra entidad, cada lugar de nuestra geografía tiene algo que ofrecer a distintos segmentos turísticos, y así como Loreto queremos que el resto de nuestros municipios emerjan”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×