En 8 meses, BCS registró 492 delitos sexuales; 15 % más que en 2019; hubo 67 en agosto

Foto: FNU
El abuso sexual y la violación simple fueron los delitos con mayor cantidad de denuncias durante agosto en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su última actualización, el Reporte de Incidencias Delictivas del Fuero Común señaló que, entre enero y agosto del año en curso, se han presentado 492 denuncias por delitos de índole sexual en Baja California Sur; aumentaron 15.7 % comparados con el 2019, indicó.  

En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que en el mes de agosto hubo 67 denuncias en el rubro, mismas que contrastan con las 54 abiertas en el mismo periodo del año anterior, lo que refleja un aumento del 24 %.  

La mayor incidencia de denuncias se relaciona con el abuso sexual, mismo que acumuló 23 denuncias en agosto y 188 en los primeros 8 meses del año; en 2019 esta cifra rondaba las 21 carpetas de investigación durante el mes.  

Otro de los delitos con mayor cantidad de reportes es violación simple, tan solo en el octavo mes del 2020 se denunciaron 17 casos en Baja California Sur, cifra que se mantuvo sin cambios en contraste con el año anterior. Este delito acumula 121 carpetas de enero a agosto.  

En el tercer lugar, con más denuncias efectuadas en el territorio sudcaliforniano, se encuentra el acoso sexual con 15 hechos delictivos en agosto, 1,400 % más que lo obtenido en 2019. En los 8 meses del 2020 se abrieron 81 investigaciones por este delito.  

Mientras tanto, durante agosto, en Baja California Sur se reportaron 6 hechos catalogados como violación equiparada, cifra apenas por encima de lo obtenido en 2019, cuando hubo 5 delitos. En lo que va del año, se han dado 31 casos de este tipo.  

Finalmente, en el rubro de “otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual” se reportó que se dieron 6 casos durante agosto y 62 en los primeros 8 meses del 2020, por lo que hubo una reducción del 33.3 % en contraste con el mismo mes del 2019.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×