En abonos chiquitos, Ayuntamiento de La Paz pagará prima vacacional a burócratas

Imagen ilustrativa
Son 1,200 trabajadores afectados y la deuda asciende a más de 6 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En módicos abonos es como se les pagará la prima vacacional a los más de 1,200 empleados base de la administración municipal de La Paz; esto, tras la manifestación de burócratas, en compañía del dirigente sindical Mauricio Higuera Cota y otros delegados. 

El importe del adeudo rebasa los 6 millones de pesos, da a conocer el tesorero municipal de La Paz, Luis Manuel Casillas Estrada, quien se comprometió a liquidar dicho importe en 3 parcialidades en distintas fechas el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 del presente mes.  

La justificación de esto es la falta de liquidez del Ayuntamiento por asuntos que tienen que ver con la pandemia COVID.  

Cabe mencionar, que el día 12 de julio los burócratas, abandonaron sus oficinas y salieron a exigir en forma de protesta el pago de otros rubros como horas extras y cobros de actas que se deben desde el 2019, el monto de esto asciende cerca de 1.3 millones de pesos y señalaron, que, si el adeudo no se paga, seguirán con las manifestaciones.  

Asimismo, este lunes 19 de julio, decenas de trabajadores se instalaron frente a las oficinas del Gobierno Municipal para mantener su exigencia ante la falta de pagos; esta vez, por la prima vacacional correspondiente a últimas fechas. 

Con información de Peninsular Digital  


Comparte esta noticia en:
×