En BCS, 87 % de camas destinadas a pacientes críticos de COVID-19 están disponibles: Federación

Los pacientes generales por COVID-19 en Baja California Sur únicamente tienen ocupadas el 6 % de camas contempladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentar el panorama que enfrenta la República Mexicana ante la pandemia del COVID-19, las autoridades de Salud del Gobierno Federal indicaron que en Baja California Sur hay 87 % de camas disponibles para atender a pacientes críticos con el virus; 13 % ya se encuentran ocupadas.

En ese sentido, se indicó que, al 28 de abril de 2020, la entidad sudcaliforniana mantenía una ocupación de camas con ventilador del 13 %, quedando en el lugar número 14 del ranking nacional.  

Por otro lado, las camas de hospitalización general, es decir, de casos que no requieren un nivel de atención especializado, se encuentran un 6 % ocupadas, siendo Baja California Sur la octava entidad con mayor disponibilidad (94 %).  

A nivel nacional existen 11,634 camas de la red IRAG, llamada así por la Infección Respiratoria Aguda Grave, síndrome clínico compatible con la neumonía que puede ser causado por múltiples agentes.  

En su momento, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que en Baja California Sur existían 350 camas disponibles para atender a los enfermos por COVID-19; además de 147 respiradores mecánicos.  

Por su parte, el portal oficial del Gobierno de México indicó que, del total de casos activos, un 13.62 % de encuentra recibiendo atención hospitalaria, mientras que un 86.38 % mantiene un seguimiento médico ambulatorio en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×