En BCS, cerca de 25,000 alumnos de primaria y secundaria recibirán certificado electrónico

Es la primera ocasión en que se emiten este tipo de certificados, los cuales ya no contarán con foto, sino que tendrán un código que tiene todo el historial académico del estudiante, señaló el titular de SEP en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al terminar el ciclo escolar 2017-2018, más de 25,000 alumnos de primaria y secundaria en Baja California Sur recibirán su certificado electrónico, apuntó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, al señalar que se busca modernizar y agilizar los procesos de certificación escolar. 

Por primera vez se expedirán certificados digitales de nivel primaria y secundaria, que recibirán estos documentos con validez en toda la República Mexicana, y como parte de la modernización en los procesos de control, ya no llevará fotografía, sino un código que tendrá todo el historial académico del estudiante, señaló el funcionario. 

De igual forma detalló que, por tratarse de la primera etapa de emisión de certificados electrónicos, este ciclo escolar se imprimirán en las oficinas de SEP, sin embargo, no será un trámite prolongado, pues el objetivo de la estrategia es agilizar los procesos de control escolar. 

Finalmente, Jiménez Márquez aseguró que gracias a esto, los alumnos podrán guardar en un equipo móvil el documento que valida los estudios nivel primaria o secundaria, los cuales podrán imprimirse cualquier día del año, las veces que sea necesario. 


Comparte esta noticia en:
×