En BCS habrá máximas cercanas a 40 ºC, cielos soleados y vientos de 50 km/h

BajaCaliforniaSur experimentará altas temperaturas y vientos fuertes durante este martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la entrada de un frente frío podría dejar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en la península; asimismo, para Baja California Sur se anticipan altas temperaturas, que podrían llegar a los 40 ºC y cielos soleados.  

Por la noche se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, el cual ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Sonora. También se pronostica que habrá temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur.  

“Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en la porción norte de Baja California y sin lluvias en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental […] rachas de 60 a 70 en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, indicó el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 38 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Loreto (36.4 ºC), Santiago (36 ºC), La Paz (35.8 ºC) y Los Planes (35 ºC). La mínima fue de 9 ºC, misma que se originó en San Bartolo.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en La Paz tendrá cielos despejados y vientos con velocidades de 35 km/h, así como temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 15 ºC.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 50 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 31 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se prevén cielos soleados y vientos superiores de 25 km/h, conservando temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados y vientos de 50 km/h en el transcurso de la jornada, predominando temperaturas que irán desde los 28 ºC como máxima y 18 ºC como mínimas.  

El organismo apuntó que en Ciudad Constitución habrá cielos mayormente soleados y vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 31 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.  

Finalmente, se destacó que en Guerrero Negro el termómetro llegará a los 21 ºC máxima y a los 15 ºC como mínima, conservándose un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos serán de 50 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×