En BCS operan 59 empresas de seguridad privada; 13 fueron canceladas o sancionadas en 2019

Foto: El Vigía
A lo largo del 2019 se registraron a más de 450 personas como parte de las 59 empresas de seguridad privada en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Privada cuenta a la fecha con el registro de 59 empresas en la materia en Baja California Sur; en el año pasado, 13 negocios fueron cancelados o sancionados por no cumplir con la normatividad vigente, indicó el titular en el ramo Rodrigo Eduardo Silva Lugo

Al respecto, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detalló que en los trabajos derivados en el último año, se suma la baja de 2 licencias y la cancelación de 13 más, debido a que no contaban con los permisos o documentación necesaria para su operación.

“Esta acciones nos han permitido brindarle a la población un mejor servicio, al dar a conocer cuáles empresas cuentan con el equipamiento y la tecnología adecuada para los servicios de protección y vigilancia de negocios y casas habitacionales”, indicó el director. 

Silva Lugo precisó que el año pasado se realizaron las gestiones de control y supervisión con 3 empresas nuevas, quienes acudieron a las oficinas para realizar las gestiones necesarias para su registro, según la Ley General de Servicios de Seguridad Privada.   

En 22 visitas de verificación que se realizaron durante 2019, se logró el registro de 454 personas, que forman parte de la plantilla laboral de las 59 empresas, con el propósito de mantener orden y una correcta supervisión del personal. 

Por último, el Director de Seguridad Privada adelantó que para este 2020 se buscará ampliar la capacidad de registro, por lo que se invita a los prestadores de servicio a acudir a las oficinas ubicadas en bulevar Virginia Peralta y Hermenegildo Galeana, en la colonia Ruiz Cortines, para corroborar su estatus legal e iniciar el proceso del registro.


Comparte esta noticia en:
×