En BCS operan 96 escuelas multigrado; 163 docentes atienden a más de 1,000 alumnos: SEP

Con el apoyo de 163 docentes, operan en BCS 96 escuelas multigrado, a los cuales acuden más de 1,000 alumnos de distintos grados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Educación Primaria, Edgar Salvador Ruelas Andrade dio a conocer que en Baja California Sur existen 96 escuelas multigrado, donde se atienden a más de 1,000 estudiantes quienes “reciben diversos incentivos y acuden en horarios ampliados para lograr mejores resultados de aprendizaje”, detalló. 

Este tipo de enseñanza inclusiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realiza en comunidades remotas del estado, como en La Paz y Mulegé; de hecho, en este último municipio es donde existe un mayor número de escuelas multigrado. 

En esta modalidad, los docentes atienden, al mismo tiempo, estudiantes de distintos grados, edades y niveles de aprendizaje en una sola aula, los cuales se calcifican en unitarios, bidocentes, tridocentes, tetradocentes o pentadocentes. 

A cargo de estos centros escolares están 163 maestros, a quienes se les otorga el programa Apoyo Pedagógico Compensatorio, que consiste en entregarles un pago adicional por atender alumnos por más de 6 horas cada semana. 

Aunado a esto, los docentes trabajan 2 horas a la semana con padres de familia en las comunidades, esto con el fin de apoyarlos en intervenciones directas con sus hijos. 


Comparte esta noticia en:
×