En BCS, quien no cumpla que lo quiten: Narciso Agúndez sobre la revocación de mandato

El exmandatario señaló que se debe remover a quien no aporte a Baja California Sur, enfatizando que la revocación del mandato debería extenderse a todos los políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño aseguró que está a favor de la revocación de mandato, pues es la oportunidad que tienen los ciudadanos para quitar al político que no funciona; esto después de que el pasado mes de octubre se aprobara dicho acto, en el Senado de la República.

“Yo creo que para todos los cargos, es la oportunidad de los ciudadano, de darle al ciudadano la oportunidad de elegir a un representante popular, hablo de Diputado Local, Federal, Senador, Gobernador del Estado, Alcalde, Presidente de la República, pero que también tenga la oportunidad de quitarlo cuando no funciona y cuando no cumpla con la responsabilidad de representarnos dignamente en el cargo que fueron electos”, precisó el político.

En este sentido, recalcó que los habitantes de Baja California Sur tienen derecho de ser gobernados por autoridades que de verdad se preocupen por sus necesidades, razón por la cual sugirió que está revocación también se dé en otros cargos de representación popular, como los antes mencionados.

En su momento, el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío coincidió con la declaración de Narciso Agúndez, pues según él, el pueblo no debe aguantar a los malos gobernantes, motivo por el cual recomendó que la revocación de mandato sea parte de un proceso normal.

“Para nosotros tiene el total respaldo el señor Presidente, ojalá llegara a todos los niveles, que la gente, el día que ejerza la democracia plenamente en Baja California Sur, la revocación de mandato sea parte de un proceso normal, y del (funcionario) que no obtengamos resultados, hay que hacerlo a un lado; yo creo que eso es lo más correcto”, refirió Castro Cosío.

En contraparte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis dijo no creer en la revocación de mandato puesto que, para él, 3 años son insuficientes para concluir los proyectos que se hicieron durante la gestión.

“Yo en lo personal no creo en el tema de la revocación de mandato, pero como siempre lo digo, como gobernante o como ciudadano habré de ser respetuoso de las decisiones que en su momento tomen las autoridades correspondientes”, exclamó, el Jefe del Ejecutivo.

Finalmente, Agúndez Montaño recordó que los ciudadanos tienen todo el derecho de eliminar del poder a quienes crean que no le aporta a su estado, por lo cual se pronunció a favor de la revocación de mandato.

A finales de noviembre, la Cámara de Diputados declaró formalmente avaladas las reformas a la Constitución Política para establecer la revocación del mandato, por medio de una consulta popular previa, misma que aplicará al Presidente de la República y a los gobernadores de los estados; esto tras ser aprobado el decreto en 17 congresos locales.


Comparte esta noticia en:
×