En BCS, Salud garantiza suficientes camas y ventiladores para enfermos COVID

Según la Secretaría de Salud de Baja California Sur hay disponibilidad de camas, tanto que hasta alcanzó para atender a pacientes de Baja California, pues en aquella entidad no contaban con suficientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, en la entidad, no hay problemas para brindar un ventilador y una cama a los pacientes COVID, sin embargo, dijo, esto no significa que los ciudadanos puedan relajar su movilidad. 

“Aquí, en Baja California Sur no vamos a tener problemas para brindarle una cama o un ventilador a un ciudadano, trabajamos muy duro en esto y si hay una defunción es por las mismas condiciones de los mismos pacientes, o de Diosito, pero no por cuestión de falta de camas, o por cuestión (Sic) de insumos”, expresó. 

En este sentido, comentó que, según los pronósticos se podrían tener 120 personas internadas por Coronavirus a la vez, cantidad que sería el pico máximo de pacientes hospitalizados, sin embargo, señaló que, hay personal que pueden durar 3 días en el hospital y otros hasta 40. 

“Prevemos en un escenario, se prevé que un máximo que pudiéramos tener de hospitalizados unos 120 de manera simultánea, te digo 120 porque hay pacientes que están hospitalizados 3 días o hasta 40 días”, explicó el doctor durante la conferencia virtual con el Comité Estatal de Salud.  

Asimismo, mencionó que, en su momento, Los Cabos tuvo que albergar en sus hospitales a pacientes con Coronavirus, procedentes de Baja California, ya que, aquella entidad estaba rebasada en atención hospitalaria. 

“No tentemos la suerte, no tentemos a Dios, hay que cuidarnos, no porque haya camas, no por eso no nos vamos a cuidar; e incluso situamos a algunos pacientes de Baja California aquí a Cabo porque estaban saturados y se vinieron a hospitalizar acá, para poderse tratar; eso se debe al trabajo que hemos realizado y al pueblo”. 

Finalmente, indicó que es mejor que Baja California Sur cuente con suficientes insumos, camas y respiradores, aunque no los ocupe, pero recalcó que no por ello, los ciudadanos deben confiarse, pues la entidad, no está exenta de presentar más casos. 


Comparte esta noticia en:
×