En BCS se desecharon 5 vacunas anti-COVID, por cuestiones de seguridad: Salud

Un frasco con el biológico fue descartado al no presentar las condiciones de seguridad necesarias, explicó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del total de vacunas anti-COVID que recibió el estado, 5 dosis no fueron aplicadas porque uno de los frascos no venía en las condiciones de seguridad respectivos, misma que fue detectada en la segunda remesa y que estaba destinado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

“Todas han sido aplicadas, a excepción de un dial (frasco) que llegó en el IMSS, ellos no aplicaron un dial, o sea 5 dosis no se aplicaron porque no venía con la condición en la tapita, entonces no era seguro”, comentó en entrevista radiofónica con Panorama Informativo.  

En su momento, el funcionario detalló que se recibieron 5,850 dosis: de las cuales 2,200 fueron para el IMSS; otras 1,580 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 335 para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 735 para la Secretaría de Salud (SSA).   

Al participar en una conferencia de prensa, George Flores enfatizó que se desconoce para cuándo será la próxima entrega, por lo que buscará reunirse con la Coordinadora de Vacunación en la entidad.  

Sobre el tema, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció en días atrás que ya se tuvo contacto con los laboratorios que producen vacunas contra el COVID; no obstante, sería hasta diciembre de 2021 cuando se podrían surtir nuevos pedidos.  

Conviene señalar que, la mayoría de las inmunizaciones que arribaron en la entidad se aplicaron a trabajadores del sector salud, aunque hubo algunas denuncias de empleados que no alcanzaron dicha protección.  


Comparte esta noticia en:
×