En búsqueda de desaparecidos, se hallaron huesos en Los Cabos; pero, son de animal: PGJE

Foto: Búsqueda x La Paz
El hallazgo se realizó este domingo en San José del Cabo; los estudios periciales detallaron que los restos no tienen anatomía humana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este domingo 6 de octubre se realizaron labores para la búsqueda de personas en el municipio de Los Cabos, donde se logró la localización de restos óseos calcinados, según la denuncia del colectivo Búsqueda x La Paz; las pruebas periciales sugieren que podrían tratarse de un animal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

“Los resultados de la necropsia practicada a los restos óseos no cuentan con la anatomía del ser humano, por lo que serán valorados por un veterinario”, detalló la dependencia. 

En ese sentido, el director de Servicios Periciales en PGJE, José Miguel Almaguer, destacó que podrían tratarse de un animal mamífero, aparentemente bovino.

Lo anterior se dio en cumplimiento a lo dispuesto por el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, apoyando las tareas de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en el territorio de Baja California Sur

Las actividades del pasado domingo se desarrollaron en el predio la Ballena, Puerto Nuevo, el Zacatal, San José Viejo, San Bernabé, las Veredas y otros, en San José del Cabo, dando con la localización de los restos semicalcinados.  

Por lo anterior, se ordenó preservar los indicios localizados mediante cadena de custodia para ser analizados en los laboratorios forenses, a fin de determinar su origen, mismo que se dio a conocer durante este martes 8 de octubre.


Comparte esta noticia en:
×