En Centro COVID del hospital Salvatierra habrá 12 camas; ahí serán hospitalizados lo más graves

Foto: EFE/ Mauricio Duenas
Las camas están totalmente equipadas para atender a los pacientes de terapia intensiva por Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el director del Hospital General Juan María de Salvatierra en La Paz, Armando René Urcadiz Verdugo anunció que se esta semana quedará habilitado un área de terapia intensiva para pacientes con Covid-19, misma que contemplará 12 camas.  

“La unidad de cuidados respiratorios, donde estaba antes psiquiatría, la adaptamos para terapia intensiva de aquellos pacientes que requirieran ese tipo de atención tan especializado […]  

“(El) número de unidades de atención, camas que tenemos nosotros, equipadas con monitores, con ventiladores, con aspiradores, bombas de infusión para dar un servicio completo son 12”, expresó.  

En ese sentido, el funcionario del Hospital Salvatierra en La Paz detalló que dicha área brindará atención a los pacientes con Coronavirus que no son derechohabientes de servicios de salud en otras instituciones.  

René Urcadiz puntualizó que en este Centro Covid, además de tener a los pacientes de terapia intensiva, se atenderán y diagnosticarán las enfermedades respiratorias que pudieran presentarse.  

“Está creada para eso, pero no podemos saturar, al ratito, una semana o dos […] van a llegar casos con problemas respiratorios y en esta unidad vamos a hacer los diagnósticos también, para no saturar el servicio de urgencias vamos a atender puros problemas respiratorios […] el servicio de urgencias y el resto del hospital va a estar trabajando normalmente para urgencias”, expresó durante su intervención.  

Además del anexo al hospital, también se tiene contemplado un centro Covid-19 en las instalaciones del Centro de Salud Urbano en Cabo San Lucas, luego de que se han revisado diferentes escenarios.  

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene considerado implementar 2 áreas de atención hospitalaria en La Paz, las cuales representan 30 camas para hospitalización, 20 de ellas para cuidados intensivos. 


Comparte esta noticia en:
×