Máximas de 28 ºC y vientos fuertes, se pronostican para este martes en Baja California Sur

Comondu tendrá una de las localidades más calurosas de la jornada, según el pronóstico de Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en Baja California Sur se registrarán vientos fuertes, producto de una interacción del Frente Frío 49 con un vórtice de núcleo frío, así como temperaturas máximas de 28 ºC y cielos medio nublados.  

Este día, el frente frío número 49 interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y originará descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, así como chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, refirió el reporte.  

“Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California, así como cielo parcialmente nublado en Baja California Sur. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento con rachas de 50 a 60 km/h”, detalló el pronóstico por regiones.  

El reporte de las últimas 24 horas indicó que hubo máximas de 31 ºC en Cabo San Lucas, seguido por San José del Cabo (29 ºC), Los Barriles y San Antonio (28 ºC). La mínima rondó los 6 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará cielos con intervalos nubosos a nublado y vientos con velocidades de hasta 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos prevén cielos con intervalos nubosos a nublado, al igual que temperaturas entre los 19 ºC máxima y los 23 ºC como mínima; los vientos llegarán a los 25 km/h. 

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro alcanzará los 23 ºC máxima y los 17 ºC como mínima, predominando un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h durante la jornada.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía prevalecerán cielos soleados y vientos de hasta 30 km/h, además de temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 15 ºC. 

Ciudad Constitución experimentará temperaturas máximas de 28 ºC, la más alta pronosticada para la entidad, y mínimas de 13 ºC; tendrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 40 km/h.  

Finalmente, el organismo señaló que en Guerrero Negro habrá cielos despejados con intervalos nubosos durante el día, vientos superiores de 35 km/h y temperaturas que irán desde los 12 ºC mínima a los 19 ºC máxima.  


Comparte esta noticia en:
×