En Comondú reactivarán actividades pese a fase 3, aumento de COVID, y decreto del Gobernador

Además de los negocios de venta de alcohol, también se contemplan peluquerías y horarios de venta de alimentos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 27 de abril se iniciará la apertura paulatina de negocios comerciales en el municipio de Comondú, a pesar de que se acaba de emitir un decreto del Gobierno Estatal que extendía la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo.  

Lo anterior se propuso en una sesión del Consejo Municipal de Seguridad y Salud, contemplando la propuesta de abrir los Tecate SIX Modeloramas, con horarios de 10:00 a 15:00 horas.  

Se considera para Mini Súper o negocio de Abarrotes, que permanecen abiertos, la venta de cerveza y licores de 10:00 a 15:00 horas. Asimismo, se aborda la posibilidad de abrir estéticas y peluquerías en el municipio únicamente para el corte de cabello, sin otros servicios.  

También se propone que los negocios de cenaduría, taquerías y puestos de hotdog solo tendrán servicio para llevar, con atención hasta las 22:00 horas, en todo el municipio. De igual forma, los integrantes consideran la venta de Verdura y Fruta en la vía pública, al igual que en las paleterías, neveras, papelerías y talleres mecánicos.  

Finalmente, se espera que el documento con dichas propuestas sea firmado por el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, lo que permitiría iniciar con la entrega de notificaciones a los comerciantes.  

Conviene mencionar que, el municipio comundeño ha vivido un aumento del 66 % de los casos de Coronavirus en apenas un día, pues pasó de 3 a 5 contagios, según el portal de seguimiento de casos COVID-19.   

Tras darse a conocer las propuestas, decenas de usuarios en redes sociales criticaron la medida de abrir los puntos de venta de cerveza en plena fase 3 de la contingencia, mismos que destacaron que no se trata de negocios de primera necesidad.  

Con información de Martín Valtierra  


Comparte esta noticia en:
×