En Comondú sólo dejarán pasar una persona por familia a los supermercados; habrá operativos

Los operativos comenzarán a partir de este martes 24 de marzo en los diversos establecimientos de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia de la pandemia del Covid-19, en el municipio de Comondú se está limitando el ingreso de clientes en los comercios de mayor afluencia; para ello, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) estará realizando operativos.  

Entre las medidas está el “recibir solamente un miembro de familia, evitar la aglomeración de personas en un área específica, mantener el ejercicio de Sana Distancia, colocar gel antibacterial de manera visible”.

Asimismo, se exigió que el personal que labora deberá presentarse con higiene personal, mantener libre su área de trabajo, usar cubrebocas y mantener una higiene constante de manos.

Los operativos de supervisión se realizarán por elementos de Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección Fiscal, quienes acuden a los establecimientos e informan a los dueños y encargados sobre las disposiciones existentes.

Se sancionarán actos violatorios y de ordenamientos sanitarios o ecológicos que puedan presentar un riesgo a la ciudadanía y demás asignaciones y atribuciones que confiere el Consejo Municipal de Protección Civil.

“De hacer caso omiso o ser reincidente a esta circular se procederá con lo establecido en el Artículo 90, 91, capitulo 15 de las sanciones, en los artículos 92,93 y 95 del Reglamento Interno de Protección Civil y lo que a su vez indica la Ley General de Protección Civil para el estado de Baja California Sur”, detalló el Gobierno Municipal.


Comparte esta noticia en:
×