Museo Regional y bibliotecas estarán cerradas en La Paz, para evitar contagios de Covid-19

La medida se implementó a partir de confirmarse los primeros casos de Covid-19 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) determinó que tanto el cierre del Museo Regional de Antropología e Historia, como las diversas bibliotecas del Instituto deberán cerrar sus puestas a los usuarios en la capital de Baja California Sur; esto, como parte de las medidas implementadas para evitar el contagio del Coronavirus.

En ese sentido, el director de cultura, Christopher Amador Cervantes recordó que en días atrás se informó que los recintos se mantendrían abiertos, siempre y cuando cumplieran con las normas sanitarias; sin embargo, debido a los contagios confirmados, se determinó cerrar estos espacios en La Paz.

“Debemos acatar todas las indicaciones que se den a conocer en las comunidades, ya que a través de estos podemos ver el seguimiento y medidas que debemos tomar ante esta importante contingencia sanitaria, recordemos que debemos fomentar y adoptar la cultura de la prevención”, expresó.

Desde el pasado 20 de marzo, la Casa de Cultura y la Escuela de Música del Estado pospusieron actividades, cursos y talleres, apegándose al aviso emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.

Finalmente, Amador Cervantes informó que la ciudadanía podrá encontrar diversas propuestas como conciertos, programas y convocatorias para que puedan participar y disfrutar desde su hogar, mismas podrán consultarse en las páginas www.culturabcs.gob.mx y en el Facebook RadioCulturaISC.


Comparte esta noticia en:
×