En días, Morena impugnará triunfo del PAN en Loreto y Mulegé; confía recibir otro fallo a favor

Líder de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería
El Tribunal no podría pronunciarse de manera distinta; en días se presentan las impugnaciones, dijo el Líder de Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista con BCS Noticias, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana adelantó que durante esta semana se estarían presentando impugnaciones para las alcaldías de Loreto y Mulegé, así como otras 2 diputaciones locales.  

“Se retraso un poco por las vacaciones que tenían algunos funcionarios aquí en el Instituto, pero ya estamos teniendo la información bien, entonces yo creo que en unos 3 días más cuando mucho, pudiéramos ya estar hablando que se estén presentando las impugnaciones respectivas”, expresó.  

Al respecto, el presidente del partido de la Cuarta Transformación refirió que ya se solicitó copias de los documentos relacionados con el Distrito 01, Distrito 13, alcaldía de Loreto y la presidencia municipal de Mulegé.  

“Solicitamos nosotros copia y es algo muy similar o incluso en algunos casos es peor, más patético porque en el PAN tenían algunos parecidos, aquí en algunos casos, es diametralmente opuesta la firma y basado en eso, estamos armando los expedientes, porque por supuesto vamos a ir a los Tribunales”, añadió.  

De igual forma, Rentería Santana aseguró que en los tribunales se les daría la razón pues “no podría pronunciarse de manera distinta”, recordando que la falsificación de firmas es un delito estipulado en el Código Penal de Baja California Sur.  

“Ya lo dije, más allá de lo que yo piense o yo desee, el Tribunal no podría pronunciarse de manera distinta; los mismos magistrados, bajo un mismo delito que perseguir, porque aparte de todo, hay una cuestión penal.  

“Se está trabajando para presentar, hay que recordar que, el Código Penal de Baja California Sur, establece que la falsificación de firmas es un delito, entonces complicadamente podría negar el Tribunal una situación como esta, cuando son casos absolutamente idénticos”, detalló.  

Finalmente, el dirigente de Morena aseguró que no se trata de un tema de ocurrencia o de inventos, pues los peritos y especialistas ya dieron un dictamen, en el que se establece que “no es la firma del Presidente del Partido Acción Nacional (PAN”.  

“Este no es un tema de ocurrencia, ni un tema de inventos, ya fueron los peritos, los especialistas […] dictaminaron al respeto, de que no es la firma del presidente del PAN. No fue solo un perito, ya fueron 2 y basados en esas pruebas científicas el Tribunal se pronunció y fue que tumbo las 2 candidaturas de Armando Martínez y Rigo Mares”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×