En duda, evento de porras de Comondú, por opacidad en dinero y la ganadora, hija de la Sindica

Las denuncias señalan que no se ha dado transparencia en los recursos obtenidos, además aseguran que la porra ganadora tiene entre sus miembros a la hija de la Síndico Municipal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una vez más, en lo que va de la actual administración del municipio de Comondú, se denunciaron actos de corrupción; esta vez, en contra de la síndico Miriam Patricia Berber Holguín, cuya descendiente resultó ganadora del concurso de porras organizado por el municipio. 

Al respecto, la denuncia ciudadana refiere que el evento acumuló un total de 20,000 pesos ─tomando en cuenta que se cobró una entrada de 50 pesos por asistente y se logró un lleno total─, sin embargo, sólo dieron premios por 6,000 pesos. 

“Curiosamente gana la porra de la hija de la síndico Miriam Berner”, destacan, al tiempo de recordar que hasta la fecha no se han brindado cuentas sobre los ingresos del concurso de porras realizado en la Expo de Comondú, donde la funcionaria participó dentro del comité organizador. 

Tras darse a conocer la denuncia sobre el resultado del concurso, efectuado con motivo de la Revolución Mexicana, las opiniones de usuarios en redes sociales se polarizaron, entre quienes defendían el trabajo de la cuadrilla y aquellos que pedían transparentar el destino de los recursos. 

A inicios de la actual administración, encabezada por el morenista Walter Valenzuela Acosta, también se denunciaron diversos actos de corrupción, algunos de estos señalamientos fueron hechos por el exsecretario del Ayuntamiento, Gregorio Álvarez, mismos que desestimó la Síndico de Comondú asegurando que se trató de un berrinche.

Con información de Contrastes Comondú 


Comparte esta noticia en:
×