En el norte no funcionó el binomio canino para búsquedas en BCS; tampoco en el sur: Colectivos 

Imagen ilustrativa
Los perros de búsqueda no han sido el apoyo que esperaban los colectivos de BCS para encontrar a las personas, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los binomios caninos especializados en búsqueda de personas no fueron útiles en la labor en el estado sudcaliforniano, así lo apuntó la representante del Colectivo de Búsqueda por La Paz, Iris Manríquez, quien detalló que lo anterior se debe a las condiciones climatológicas y del terreno. 

“En la zona norte no funciono por las espinas, el tipo de tierra que tienen, tuvieron que subirlo al carro, pero realmente aquí en la zona norte hay mucha espina y no funcionó el canino, que es lo que he escuchado de los colectivos de allá. Y pues aquí, pues el aire, el calor, que los suben y bajan”, declaró para BCS Noticias

Iris Manríquez puntualizó que no tiene conocimiento si este mismo protocolo se sigue en los demás estados con los binomios caninos, pero manifestó que no es lo que esperaba cuando se dio a conocer que los perros apoyarían en las labores de búsqueda. 

“Nosotros teníamos otra idea de cómo iba a ser la búsqueda con los caninos, realmente los familiares son los que siguen haciendo la búsqueda, si no tenemos o no buscamos encontramos un lugar exacto, un punto que digan, no se puede bajar el canino del carro. El canino arriba en el carro en el aire acondicionado”, compartió la representante. 

Para finalizar, aseguró que siguen siendo las madres de familia quienes se encargan de comprobar toda la zona con posibles indicios para darle seguimiento a las desapariciones de sus hijos. 

“Las madres son las que buscan alrededor y si no hay algo, un indicio, el perro no se puede bajar a olerlo, de todos modos, seguimos haciendo el trabajo nosotros”, concluyó Manríquez. 


Comparte esta noticia en:
×