En el último cuatrimestre, se atendieron cerca de 150 emergencias por fuga de gas en La Paz

Foto: NTR Zacatecas
El H. Cuerpo de Bomberos de La Paz asegura que en el último cuatrimestre se han incrementado llamados por fuga de gas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al importante aumento de fugas de gas en hogares de La Paz, el Comandante General del H. Cuerpo de Bomberos, Luis Daniel González Casillas realizó recomendaciones, luego de haber atendido cerca de 150 emergencias de este tipo. 

“La recomendación en caso de que se detecte una fuga de gas es mantener ventilada la vivienda, si es que se acumula el gas al interior de la misma, no accionar el interruptor de la luz, no abrir ni siquiera el refrigerador, ventilar la vivienda abriendo ventanas y puertas, no encender ningún electrodoméstico; es importante retirarse de la vivienda y esperar a que llegue el cuerpo de auxilio a dar la asistencia adecuada”, detalló. 

También hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que los cilindros de gas licuado de petróleo (LP) se encuentren en el patio de la vivienda, estos se revisen periódicamente, ya que los animales pueden derribarlos y ocasionar una fuga que podría desatar una explosión. 

Por otro lado, enfatizó la importancia de llamar a los números de emergencia como el 911 en caso de presentarse una fuga, ya que los operadores están capacitados para brindar apoyo, detalló González Casillas


Comparte esta noticia en:
×