En Guamúchil podría haber vuelos de ruta hacia Los Cabos; hay trámites avanzados

El aeródromo de Guamúchil buscará materializar la ruta de conexión aérea con Los Cabos; La Paz podría incluirse después
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente se está trabajando en la consolidación de la ruta turística de Los Cabos a Guamúchil, Sinaloa; posteriormente, se pretende trabajar en la conexión con la capital de Baja California Sur, afirmó el concesionario del aeródromo local, Humberto Valenzuela.  

“Hay muchos proyectos para el aeródromo de Guamúchil, pero necesitamos que las autoridades nos echen un poco la mano, que nos apoyen porque aquí tenemos el espacio, pero para hacer realidad las cosas se requieren de diferentes factores y sin duda ayudarían a que esto avance”, declaró. 

Al respecto, el empresario adelantó que los trámites están avanzados para entrar con una ruta de vuelos de Los Cabos a Guamúchil, pero todo dependerá del éxito que se tenga y lo que demande la ciudadanía.  

Por otro lado, se informó que tienen en puerta los arrancones Cuartos de Milla, una actividad alterna en cuestión aérea ya que el crecimiento del aeródromo va de acuerdo al progreso del municipio; sin embargo, no se ha repuntado y eso es lo que los empujaría a abrir espacios de acuerdo a las posibilidades.  

“Lo de los arrancones sería rápido, ya configuramos todo, ya se pusieron alrededor de 100 metros de pavimento hidráulico, además estamos reencarpetando poco a poco alrededor de 360 metros, se tendrá semáforo de salida, todo muy profesional y con sus debidas medidas para que los jóvenes descarguen la adrenalina”, finalizó Humberto Valenzuela.  

Con información de El Debate  


Comparte esta noticia en:
×