En julio se entregará la clínica de consulta externa en colonia La Fuente, en La Paz: Gobernador

Clínica de consulta externa de la colonia La Fuente, en La Paz, será entregada en julio de 2024; también están en la última fase para iniciar un hospital de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció que, en julio se entregará la obra de la Clínica de Consulta Externa de La Fuente, en La Paz. Además, mencionó que ya se está la última fase para iniciar la construcción del gran hospital de tercer nivel de Cabo San Lucas, aunque estará para el próximo sexenio.  

“El de La Fuente es el lugar para consulta externa les llaman a ellos, se va a entregar en julio por la pandemia se mantuvo, se acuerdan de que se hicieron inversiones extraordinarias para la pandemia aquí mismo, se pudo establecer un covitario y que ahora lo reconvirtieron muy bueno, por cierto, era como de ‘por mientras’, provisional; en julio se entrega”, detalló.  

Por otra parte, comentó que, ya se encuentran en la última fase del estudio para que se pueda dar inicio a la construcción del gran hospital de tercer nivel en Cabo San Lucas, que contará al menos con 80 camas, y tendrá todas especialidades.   

“Está en la última fase el estudio para el gran hospital de tercer nivel en Cabo San Lucas; una buena noticia son para 80 camas, creo, muy bueno, con todas las especialidades; será la mejor obra, van muy avanzados”, destacó.  

Finalmente, dijo que, falta que este año quede el registro de carteras, para poder poner la primera piedra, así como la primera inversión. Señaló que, ya no se podrá hacer durante su sexenio, pues una obra en la que se invertirá más de 3,000 millones de pesos (mdp), por lo que se deberá de esperar al siguiente periodo. 

“Ahora nada falta que en este año quede ya el registro de carteras, se pudiera poner la primera piedra, la primera inversión y darle continuidad […] del que viene en este ya no, no se puede, hacer un hospital de esa naturaleza es una inversión de más de 3,000 millones de pesos”, manifestó Castro Cosío.  


Comparte esta noticia en:
×