En La Paz siguen ignorando el “quédate en casa”; este fin, hubo 200 reportes por aglomeración

Los reportes atendidos por la Policía de La Paz están relacionados a la aglomeración de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el reciente fin de semana se emitieron más de 200 denuncias por ciudadanos que están incumpliendo las medidas de resguardo domiciliario, para prevenir el contagio del COVID-19 en la capital de Baja California Sur; no queremos tomar medidas más fuertes, señaló el alcalde Rubén Muñoz Álvarez. 

“En La Paz, los elementos de seguridad han atendido más de 200 reportes ciudadanos que refieren que la gente sigue ignorando las medidas de prevención y aislamiento social”, expresó el Presidente Municipal.  

Los reportes se dieron principalmente por aglomeración de personas, situación que aumentó en comparación con el fin de semana anterior, mismos que fueron atendidos por la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz.  

“No queremos tener que tomar medidas más fuertes, esta lucha es de todos”, añadió Rubén Muñoz al reiterar un llamado a la ciudadanía para quedarse en casa: “es la única forma en la que podemos salir pronto de esta”, dijo. 

Tras darse a conocer la situación, algunos ciudadanos recomendaron que se implementará la “Ley Seca”, o bien, más las multas o sanciones, castigos que resulten “ejemplares”. Por otro lado, también hubo quienes señalaron que al momento de querer denunciar son ignorados por la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×