En La Paz y Los Cabos feministas realizarán marchas por Día Global por el Aborto Legal

Foto: Semanario Universidad
Para exigir aborto seguro y legal en México y el mundo, feministas realizarán marchas en La Paz y Los Cabos la siguiente semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se realizarán actividades y manifestaciones en el Hospital Salvatierra de La Paz y la delegación de Cabo San Lucas por parte de la Asamblea Feminista de Baja California Sur el próximo miércoles 28 de septiembre a partir de las 18:00 horas, para exigir aborto seguro y legal en México y el mundo. 

La Asamblea Feminista recuerda que el pasado mes de junio del 2022 se despenalizó el aborto en la entidad hasta las 12 semanas de gestación, sin embargo, tras la experiencia de 3 mujeres en La Paz y Los Cabos, se confirmó que en el estado no se cuentan con los protocolos para acceder a este servicio de manera informada, segura y libre de prejuicio. 

Revelaron también que, aunque la Secretaría de Salud asegura contar con un espacio seguro, infraestructura, herramienta y personal para cumplir con los lineamientos para la atención de aborto seguro, se practica con demora, criminalización y negligencia. 

También delatan que los criterios para la “detección, prevención médica y orientación a víctimas de violencia sexual, que incluye atención en crisis y posterior atención psicológica” no se realizan, lo que preocupa cuando entre 2016 y 2020, 153 personas víctimas de violencia sexual no fueron atendidas por parte de la Secretaría de Salud, cifra que incluye menores de entre 12 y 14 años de edad. 


Comparte esta noticia en:
×