Serán 8 mujeres las que representen a BCS en Torneo Nacional de Escaramuzas Perla de Occidente

Imagen ilustrativa
Equipo de escaramuzas de BCS viajará a Jalisco; serán 8 las mujeres que participen en el torneo nacional, informa Insude
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que serán 8 las mujeres que viajarán a Jalisco para representar a Baja California Sur en el 33° Torneo Nacional de Escaramuzas Perla de Occidente dentro de la categoría Libre A, el cual se llevará a cabo del 24 y 25 de septiembre. 

El grupo de escaramuzas División del Norte está conformado por Pela Hirales Cota, Sofía Amador Quiroz, Maricarmen Mejía Rodríguez, Nadia Guerra Naranjo, Aslida Martínez Barrera, Kinberly Martínez Barrera, Luciana Martínez Ponce y Norma Avendaño Montes. 

La capitana Perla Hirales asegura que estar presente en estos eventos sirven de preparación para los siguientes compromisos que tienen a inicios del 2023, tales como la etapa estatal de los Nacionales CONADE, pues por primera ocasión se incluirá a la charrería sudcaliforniana en las eliminatorias. 

Es importante mencionar que la Escaramuza Charra es el conjunto ecuestre femenino, que consiste en la presentación de coreografías a caballo acompañadas de música. 


Comparte esta noticia en:
×