En licitación exprés, Gobierno de Los Cabos da contrato de 20 mdp a empresa que renta copiadoras

Luego de una licitación sin muchos participantes, que sólo duró 3 días, la empresa elegida por el Ayuntamiento de Los Cabos recibirá 20 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos compartió el fallo sobre su licitación para adquirir servicios de impresión y copias, mismo que tuvo como ganador a Sistema Contino del Pacífico SA de CV, empresa a la que le brindaron un contrato de 20 millones de pesos; como anticipo se tendría que pagar la mitad de lo acordado. 

La convocatoria se lanzó el 30 de enero del presente 2023 y se cerró el pasado 3 de febrero, por parte de la Oficialía Mayor, donde Alan Eduardo Sotelo Burgoin es el encargado. Se destaca que a la emisión del fallo, solo acudió un representante de la empresa ganadora, sin tener forma de comparar los costos de calidad, precio y rentabilidad en la contratación del servicio, por lo que no se pudo determinar si era la mejor opción. 

Aun así se conoce que los otros participantes fueron: Importadora de Toners de Occidente S.A. de C.V., Soluciones Estratégicas del Istmo S.A. de C.V., Builers S.A. de C.V. y Baja Digital S.A. de C.V., sin embargo, ninguna de ellas ingresó documentos para el análisis de sus propuestas.  

De esta manera, la empresa obtuvo una oferta económica por el arrendamiento de equipo de impresión por un periodo de 10 meses, la cual consta de un sub total de 17’241,380 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) equivalente al 16 % de 2’758,620 pesos, dando un total de 20 millones de inversión. 

El contrato finalizará el 31 de diciembre del 2023, tiempo en que el proveedor debe garantizar el cumplimiento de lo establecido con una fianza que expida una institución afianzadora por el 10 % del valor total del contrato, además de suscribir el mismo con la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Los Cabos para presentar toda la información necesaria. 

El pago será con un anticipo de 50 % del importe acordado, mientras que, la mitad restando se entregará en 10 pagos mensuales hasta finalizar el vínculo laboral, los cuales ascenderán a un millón de pesos mensuales. 

“Sobre la base de que con esta resolución se obtiene la postura solvente económicamente más conveniente para el municipio, porque reúne las condiciones necesarias y que puede garantizar satisfactoriamente el cumplimiento del contrato, representando las mejores condiciones para el estado en cuando a: la calidad, el precio, el plazo de entrega, la asistencia técnica, la rentabilidad y el lugar de residencia del proveedor”, detallan en la justificación del fallo. 


Comparte esta noticia en:
×