En lo que va de junio, ya investigan 33 robos en Los Cabos; la mayoría en casa habitación

El Subprocurador de Los Cabos indicó que este delito disminuyó un 30 %, con respecto a otros años; entre los más frecuentes están el robo de vehículos y a negocios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la primera semana del mes de junio, se abrieron 33 carpetas de investigación por robo en el municipio de Los Cabos, de acuerdo con el subprocurador regional, Antonio López Rodríguez. Además, indicó que los robos más frecuentes, han sido los de casa habitación.

“En toda la zona de Los Cabos, tanto en San José como en Cabo San Lucas, llevamos 33 carpetas. Hubo una disminución del 30 % general en el último año. Hacemos comparativo de junio contra junio: en junio del 2019 había más de 300 robos; en junio del 2020, 256, y ahorita, en lo que va del mes, 33 robos, Sí hay disminución de robos”, dijo.

Añadió que las modalidades más frecuentes de este delito son el robo con violencia a negocios, robo a vehículos y el de mayor incidencia, robo a casa habitación. En este sentido, también comentó que, aunque la Procuraduría General de Justicia atiende las investigaciones de distintos tipos de robo, afortunadamente no se han registrado robos de mayor trascendencia, como los efectuados en joyerías o gasolineras.

“En el tema de robos generados en esta primer semana del mes de junio, se muestra una tendencia, en general, baja. Es una tendencia que, si continúa así, pudiera ser el mes más bajo que se tenga en robos durante el último año”, señaló López Rodriguez.


Comparte esta noticia en:
×