En Loreto aplicarán prohibición de bolsas de plástico, popotes y contenedores de unicel

Foto: internet
La medida aplicará a partir del mes de agosto en Baja California Sur, hasta entonces se brindará información a los comercios del municipio de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo 16 de agosto de 2019, queda prohibido el uso de bolsas de plástico, contenedores de polietileno y popotes en todos los municipios de Baja California Sur, por lo cual se estableció el Comité Técnico Estatal, informó el director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad en Loreto, Luis A. Espino Astorga.

El Comité Técnico se encargará de hacer valer las normatividades estatales que serán transmitidas a los municipios, para que éstos lleven a cabo las adecuaciones necesarias en sus reglamentos internos referente al tema de conservación de medio ambiente y recursos naturales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la capital del país, cada día se usan 20 millones de bolsas que producen toneladas de CO2 (dióxido de carbono) y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable indica que las bolsas tardan en degradarse hasta 150 años, otras organizaciones, como Greenpeace señalan que son hasta 400 años.

Por último, Espino Astorga sostuvo que se continuará fortaleciendo la difusión e información sobre dicha medida, a fin de resolver dudas y que todos los comercios del municipio de Loreto puedan cumplir con la norma.


Comparte esta noticia en:
×