En los primeros 5 meses del año, hubo 187 aprehensiones por distintos delitos en BCS: PGJE

Imagen Ilustrativa (Foto: PGJE)
Entre los delitos cometidos en Baja California Sur se registraron feminicidios, homicidios, secuestros, violaciones y robos con violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) aprehendieron por diversos delitos a 187 personas en los 5 municipios de Baja California Sur, durante el periodo enero-mayo de este año. 

Entre los delitos imputados a los detenidos están la ejecución de feminicidio, homicidio doloso y culposo, secuestro, violación agravada, violencia familiar, incumplimiento de las obligaciones familiares, lesiones, robo con violencia, entre otros. 

A partir de la denuncia y los datos de prueba aportados por agentes del Ministerio Público, elementos de la AEIC y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, el Juez autorizó las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas. 

Finalmente, el director de la AEIC, José Alfredo Ávila Jardines, afirmó que las personas ubicadas y aseguradas fueron internadas en los Centros Penitenciarios de sus respectivos lugares. Posteriormente, fueron puestas a disposición de los jueces, quienes determinarán sus situaciones jurídicas. 


Comparte esta noticia en:
×