En los primeros 7 meses del 2019, Baja California Sur logró bajar 50 % los homicidios

Los homicidios dolosos y culposos lograron bajar sus cifras en estos primeros meses del año, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se logró reducir en un 50% el número de homicidios tanto dolosos como culposos, en los primeros 7 meses del 2019.

Según datos de este organismo, los asesinatos acumulados ascienden a 90. En enero, se suscitaron un total de 16 casos, mismos que fueron bajando con el paso de los meses, con un leve repunte en marzo, cuando se tuvo un registro de 18 muertes; mientras que en febrero ocurrieron 11, en abril 17, en mayo 11 , en junio 9 y en julio 8.

En el caso de los homicidios culposos, el Secretariado Ejecutivo en su reporte, indicó que se han suscitado 43 de éstos; es decir, casi la mitad del total  de los delitos contra la vida en lo que va del 2019. Hasta ahora, abril ha sido el mes más sangriento con 9 de este tipo y julio, el más tranquilo con 3.

Respecto a los dolosos se han suscitado 47 casos, mismos que ocurrido con arma de fuego y arma blanca. A principios del 2019 este organismo precisó que fueron 11 las personas a las que se les arrebató la vida, siendo marzo el mes con más incidencias, posteriormente en abril se registraron 8 casos, en mayo y febrero 4, en junio 2 y julio 5.

En este sentido, el Secretariado Ejecutivo arrojó en sus cifras que de estos homicidios dolosos, 20 personas fueron asesinadas con arma de fuego y 6 con arma blanca, 13 con otro elemento y 8 con un objeto no especificado.

Por lo anterior, el Secretariado determinó que en marzo y abril de 2019 fueron los meses en que más muertes hubo con éste tipo de arma, pues ocurrieron 6 asesinatos, mientras que en enero fueron 5, en febrero 2, en mayo 1, y en junio y julio ninguno.

En tanto a los homicidios con arma de fuego, en enero fueron reportados 5, en febrero 2; marzo y abril fueron los meses en que más se elevaron los casos, debido a que en ambas fechas se registraron 6 sucesos, disminuyendo la cifra en mayo con tan sólo 1 caso, por último en junio y julio, ya no hubo ninguna incidencia.

Finalmente, en cuanto a los homicidios dolosos con arma blanca, en mayo se suscitaron 2 colocándose así como el mes más violento del primer semestre del año, posteriormente enero, marzo, junio y julio con un caso y abril con 0.


Comparte esta noticia en:
×