Insude dará estímulos económicos a atletas de BCS, campeones de la Olimpiada Nacional

La entrega de los estímulos se realizará durante el mes de septiembre en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 9 de septiembre se realizará la entrega de estímulos económicos a atletas y entrenadores que lograron medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, alcanzando a 107 deportistas y 44 instructores de Baja California Sur

En ese sentido, el director general de Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, detalló que se destinarán poco más de 700,000 pesos como reconocimiento al esfuerzo realizado en las competiciones. 

Baja California Sur participó en 16 disciplinas deportivas dentro de las competiciones organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entre ellos: ciclismo, clavados, kárate, levantamiento de pesas, polo acuático, tiro con arco, remo, atletismo, canotaje, luchas asociadas, esgrima, ajedrez, boxeo, taekwondo, tiro deportivo y surfing.  

Los estímulos motivan a los atletas a seguirse esforzando para lograr más y mejores resultados, además de obtener una beca económico por un periodo de 10 meses, hasta que culmine el proceso de lo que ahora serán los Juegos Deportivos. 

Entre los atletas que sobresalieron en estos eventos se encuentran Aranza Vázquez Montaño en clavados; Gabriel Emiliano Estrada y Jorge Adrián Peyrot en ciclismo, así como Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamiento de pesas, además de los entrenadores Enrique Caraballo Valdez de ciclismo y Yunieski Hernández Sánchez de clavados. 

Finalmente, Ávila Geraldo detalló que el beneficio también se entregará a los atletas medallistas de la Paralimpiada Nacional, los que tendrán su proceso clasificatorio en la primera semana de septiembre para asistir a la fase nacional en octubre, en el estado de Colima.

La ceremonia de entrega de estímulos será encabezado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis en las instalaciones del Insude, ubicadas en la capital de La Paz.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by