En los últimos 3 meses se han recolectado 450 kilos de basura de playas de Los Cabos: Zofemat

Al mes en las playas con mayor afluencia se recolectan 38 bolsas de pet, que equivale a 250 kilos cada una; en el 2021 se acumuló 3,045 kilos de basura en los litorales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los primeros 3 meses del gobierno de Oscar Leggs en Los Cabos, se han recolectado 450 kilogramos de residuos plásticos de las playas, para evitar problemas de contaminación importantes en el principal destino turístico que tiene Baja California Sur, indicó el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Jorge Alonso Meza Núñez.  

Asimismo, indicó que, en promedio en forma mensual, se recolectan 38 bolsas de pet, que equivale a 250 kilogramos por cada bolsa y, agregó que el acumulado en el 2021 fue de 3,045 kilos.  

En este sentido, el Coordinador, informó que los principales materiales que se han encontrado son el pet y plástico, por lo que se han instalado contenedores en las playas con mayor afluencia —alrededor de 10—, los cuales ayudan al acopio de plástico y demás deshechos que se generen.  

Lo recolectado, se dona al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de San José del Cabo, donde la institución se encarga de recaudar el plástico, para solventar gastos económicos que requiere la escuela.  

De esta manera, el Coordinador de Zofemat, remarcó que es un esfuerzo conjunto, la conservación del entorno natural, para que el destino turístico de Los Cabos, siga siendo “reconocido en el mundo por contar con las playas más limpias, seguras y sustentables”, comentó.  


Comparte esta noticia en:
×