En marzo quedará unida la Policía Federal a la Guardia Nacional; son 135 elementos en BCS

Los 135 elementos de la Policía Federal ahora se sumarán a los 750 miembros de la Guardia Nacional en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de la Policía Federal en Baja California Sur, el comisario Balbuena, mencionó que en marzo los 135 elementos de la corporación se unirán a la Guardia Nacional, como una dirección de Seguridad a Carretera de Instalaciones.

“En relación de la cantidad de elementos de Policía Federal que pasamos a la Guardia Nacional y funcionamos como Seguridad en Carreteras e Instalaciones Estratégicas en la entidad, tenemos 135 elementos distribuidos en el estado, sumando a la seguridad de este bello estado”, refirió en una conferencia de prensa.

En este sentido, comentó que por el momento se está llevando a cabo el protocolo para pasar a los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional, en los primeros meses del 2020.

“Estamos en transición y, obviamente, llevando a cabo el protocolo para pasar de lleno a la Guardia Nacional. Todos aceptamos pasar a la Guardia Nacional con sus diferentes divisiones, solamente es la transición que puede llegar de aquí a marzo más o menos”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el capitán Cortés, representante de la Guardia Nacional precisó que actualmente se está operando con 750 miembros de la Guardia Nacional en Baja California Sur, los cuales están distribuidos en los 5 municipios.

“Efectivamente, desde febrero del año pasado el Senado aprobó su creación, hasta el día de hoy tenemos 750 elementos que fueron desplegados en todo Baja California Sur; somos militares y pertenecemos a la Marina, la Policía Federal no desaparece en sí, está siendo absorbida e integrada a la Guardia Nacional como una dirección dirección de Seguridad a Carretera de Instalaciones”, explicó.

Finalmente, Cortés reafirmó que la Policía Federal no desaparecerá y que solamente pasará a formar parte de la Guardia Nacional, donde tendrá la encomienda de vigilar las carreteras del estado.


Comparte esta noticia en:
×