En marzo quedaría lista la planta potabilizadora en la presa de la Buena Mujer, en La Paz

A finales de marzo, se espera que esté lista la plata potabilizadora en la Presa de La Buena Mujer; no llegará a todas las colonias, pero sí a gran parte de los ciudadanos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas La Paz), Mario Ramón Gálvez Gámez, indicó que, para finales del próximo mes de marzo, la planta potabilizadora en la presa de la Buena Mujer estaría lista.  

“Las obras también van trabajando; tenemos 3 contratos, el ciudadano debe saber que hay 3 contratos de obra: uno es la obra de toma, otro contrato lo va a conformar lo que es la línea de conducción desde la presa de la Buena Mujer hasta aquí hasta el sitio de la potabilizadora, y bueno, acá en la ciudad de La Paz, ya en ahí en las inmediaciones del Cerro Atravesado, tenemos la planta potabilizadora. 

“Todas las obras están iniciadas, todas están en proceso y con la idea de que en el mes de marzo nosotros tengamos una potabilizadora funcionando, ese es el objetivo; estamos trabajando con el objetivo de que el mes de marzo, día último de marzo, nosotros podamos estar diciendo, aquí hay agua de la planta potabilizadora de La Paz”, detalló Gálvez Gámez.  

Por otra parte, comentó que, no llegará a todas las colonias, pero se distribuirán 70 litros por segundo (l/s), lo que representa un gran volumen, y que resolverá el tema del abasto de agua a muchos ciudadanos. Además, aseguró que este es un gran avance para poder garantizar un volumen adecuado de agua a la población, a pesar de no poder hacerlo todos los días de la semana.  

“No a todas las colonias, todavía, yo creo que, aunque representa un gran volumen 70 litros por segundo, es un gran volumen, viene a resolver el abasto de agua potable a muchos ciudadanos. Sin embargo, yo creo que es un gran avance el poder garantizarles a todos los ciudadanos un volumen de agua, aunque no a todos les puede dar agua todos los días de la semana y las 24 horas del día”, expresó.  

Finalmente, dijo que se está trabajando en ir sumando sectores hidráulicos con mejores condiciones de distribución de agua, para que los tandeos no sean tan prolongados, y que en un futuro se pueda contar con agua las 24 horas del día y los 7 días de la semana.   

“El objetivo es ir justamente hablando de esto del 24/7, es ir sumando sectores hidráulicos con mejores condiciones en cuanto a distribución de agua, que no sean los tandeos tan prolongados, y pues, bueno, yo creo que a lo que aspiramos es que todos los ciudadanos, todos los días de la semana pudieran tener agua potable, es un reto verdaderamente grande, pero yo creo que se vale soñar y de esa manera trabajar en ir mejorando estos servicios, creo que ese es el objetivo que traemos principalmente”, manifestó Mario Gálvez.  

Conviene mencionar que, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, en octubre del año pasado (2023), informó que la construcción de la planta potabilizadora de la Presa de la Buena Mujer ya había iniciado, representando una inversión de 150 millones de pesos.  

La edil, había dicho que, la obra beneficiará a más de 30,000 habitantes en la zona norte y a 99,500 en toda la ciudad. Además, señaló que, el 90 % de los recursos provenían del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), y el 10% restante de los gobiernos estatal y municipal. 


Comparte esta noticia en:
×