En medio de señalamientos por corrupción, anuncian Carnaval La Paz 2020; costará 15 millones

Casi simultáneamente, mientras era presentado el nuevo Carnaval, la Excoordinadora del evento anunció su salida, alegando que había gente al interior que sólo le entraba a hacer negocio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 4 de noviembre, se llevó a cabo la primera rueda de prensa en torno al Carnaval La Paz 2020, el cual llevará por nombre «Fiesta de los Dioses», y tendrá una inversión de 15 millones de pesos; esto, luego de que la excoordinadora del carnaval 2019, Kikey López, anunciará su renuncia.

“Yo ya decido no participar en esta ocasión del carnaval; en este que viene, decidí hacerme a un lado por completo de lo que es la organización del Carnaval y de la administración del Lic. Rubén Muñoz […] No estoy de acuerdo con muchas de las acciones y de las inconsistencias que se están dando en esta organización y de actores que se involucran con la única finalidad de hacer un negocio”, precisó Kikey López antes de la rueda de prensa del Carnaval 2020.

Ante los señalamientos que hizo la organizadora del Carnaval 2019, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier dejó en claro que no hubo irregularidades, pues según él todas las actividades fueron aprobadas por el comité organizador de aquel evento.

«El comité estará integrado por 30 personas y todo se toma al interior; en torno a la mafia, el carnaval desde que yo me acuerdo, todo se llevó en base (sic) a un Comité, todas las decisiones así se tomaron”, resaltó el Director de Cultura.

En este sentido, declaró que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez fue quien asignó el monto para esta celebración; asimismo adelantó que el Comité Organizador estará conformado por personas que laboran en el Ayuntamiento, representantes de cámaras empresariales y miembros de la sociedad civil.

“Del monto hay un presupuesto de 15 millones de pesos, ya nos lo marcó el Alcalde ,y dentro del presupuesto hay este tope de 15 millones de pesos; el comité del Carnaval es un grupo colegiado, de diferentes personas de lo que  están dentro de la oficina del Ayuntamiento, pero también representantes de cámaras empresariales, desde luego se analizan propuestas» refirió Placier.

Finalmente, comentó que los narcocorridos estarán prohibidos en el Carnaval, ya que es un acuerdo al que, según él se ha llegado con los grupos musicales que amenizan la máxima fiesta de los paceños.

«En cuanto a los narcocorridos ya tenemos varios años trabajando bajo una firma de acuerdo con los grupos musicales y no nada más los musicales sino los de danza”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×