En noviembre habrá un nuevo hotel de lujo en Pescadero; figura en listado “virtuoso”: Setue

Foto: Cortesía
El sitio turístico cuenta con 103 suites y se ubicará en la comunidad de El Pescadero, en La Paz; sus alimentos se obtendrán de la región
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Incluso antes de comenzar operaciones en la entidad, La Paz tiene el primer hotel de lujo dentro del listado del consorcio global de viajes de alta gama “Virtuoso”; se trata de un proyecto que consta de 103 suites, ubicado en la comunidad de El Pescadero, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins.  

“El turismo de lujo es uno de los segmentos que buscan las y los turistas tanto nacionales como extranjeros en Sudcalifornia; Los Cabos es uno de los destinos de México que destacan en este rubro, lo cual se está diversificando hacia La Paz, con la próxima apertura de esta nueva opción compitiendo con gran fuerza”, sentenció la funcionaria.  

Las instalaciones del Rancho Pescadero abrirán sus puertas haca el mes de noviembre próximo, mismas que estarán rodeadas de planta endémicas y la belleza de las dunas vírgenes, utilizando materiales locales y con la naturaleza como punto focal.  

Foto: Islands

“Esto habla de la estabilidad económica que posee el estado, lo cual genera confianza en los inversionistas, quienes no dudan en realizar sus megaproyectos en la entidad”, comentó.  

En el hotel se podrán realizar actividades como Catch and Release, que implica no sacar a los peces del agua —las actividades serían de forma individual o en equipo—, también se podrá realizar kitesurf y windsurf, existiendo la posibilidad de disfrutar avistamiento de ballenas entre diciembre y marzo.  

Finalmente, se trascendió que el Rancho Pescadero brindará un programa que busca una experiencia sostenible con la naturaleza y la comunidad; utilizará sistemas de tratamiento de plantas desalinizadoras, energía solar para ser sostenible en 2 o 3 años. El 80 % de los alimentos y bebidas vendrán de un radio de 94 kilómetros (km) del hotel.  


Comparte esta noticia en:
×