En playas de La Paz sí se “respeta” el 30 % de aforo; contamos a los bañistas: Zofemat

Archivo
En La Paz no hay playas desbordadas de bañistas, según Zofemat, porque la Policía los cuenta uno a uno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero indicó que en La Paz se ha respetado el 30 % de aforo en las playas, luego de que el Gobierno Estatal abrió dichas áreas; esto, según ella, porque los policías son quienes se encargan de hacer estos rondines. 

“(¿Se está cumpliendo con el 30 % de aforo en las playas de La Paz?) Sí, seguridad pública hace estos rondines y pues nosotros no tenemos la facultad (para multar) y no ha habido razón para nosotros solicitar el apoyo de Seguridad Pública.

“Estamos contando el acceso de las personas; por ejemplo, entraron 10 o un carro con 5 personas y se registra el vehículo y las personas que van, con eso llevamos el control y el lugar que más se ha llenado es playa El Saltito”, mencionó. 

Es preciso mencionar que, el reciente fin de semana circuló en redes sociales una imagen de la playa El Tecolote, donde se observa que hay un gran número de bañistas que no están respetando la sana distancia, prevista por la pandemia del Coronavirus que azota a Baja California Sur. Ante esto, los usuarios mostraron su indignación.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores ha señalado, a través de conferencias, que la apertura de algunas actividades no es para que los ciudadanos se confíen, pues pueden terminar con la disponibilidad de camas. 

Susana Rubio aseguró que se realiza un conteo de coches y bañistas, y que en caso de que una playa ya haya llenado su capacidad, la autoridad les recomienda otra, para que puedan disfrutar, con la sana distancia. 

Finalmente, recordó que tras estas visitas se han originado grandes cantidades de basura, sobre todo en playas como El Comital, playa Agua Caliente en SargentoLa Concha, El Saltito y El Caimancito. 


Comparte esta noticia en:
×