En pleno invierno, una tormenta tropical podría formarse al sur de Cabo San Lucas

Centro Nacional de Huracanes (NHC, 3 de enero del 2019)
El sistema de baja presión mantiene vientos sostenidos de 60 km/h, cuyo desplazamiento se da en dirección al norte; está a más de 2,000 km al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de un mes que terminará la temporada de Huracanes 2018 y en pleno invierno, en aguas del Pacífico se tiene registrada una zona de baja presión que podría volverse tormenta tropical, informó del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés); el fenómeno está al suroeste de Cabo San Lucas.  

Actualmente, la zona se baja presión se localiza a más de 2,065 kilómetros al sur de Baja California Sur y mantiene vientos sostenidos con velocidades de 60 kilómetros por hora (km/h), cuyas rachas ascienden a los 80 km/h.

Comisión Nacional del Agua (Conagua, 3 de enero de 2019)

Según los modelos de trayectoria, este sistema mantiene un desplazamiento lento en dirección al norte, en tanto que, su potencial de desarrollo ciclónico pasará del 30 % en las próximas 48 horas a 50 % en los próximos 50 días.

Conviene señalar que, el último sistema tropical de la temporada  fue “Xavier” que se registró el pasado 25 de octubre, siendo la primera tormenta tropical en alcanzar el nombre de “X” en la lista del Pacífico Oriental desde 1992.


Comparte esta noticia en:
×