En posesión de metanfetaminas, autoridades detuvieron a 3 sujetos en calles de La Paz

Se abrieron 2 carpetas de investigación para este caso, donde un par de sujetos fueron detenidos en la colonia Esterito y un tercero en la colonia Miramar, por delitos contra la salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dictó auto de vinculación a proceso contra 3 individuos en 2 casos distintos, ambos relacionados con infracciones a la ley de salud, según lo establecido en el Código Penal Federal, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Baja California Sur.  

Las autoridades informaron que Kevin “H” y Ángel “S” fueron capturados en flagrancia en la colonia Esterito con 37 paquetes que contenían clorhidrato de metanfetamina y 2 balanzas de precisión. Por otro lado, Erick “G” fue detenido en la Colonia Miramar con más de 230 gramos de clorhidrato de metanfetamina y una balanza de precisión. 

La aprehensión de los 3 individuos fue llevada a cabo por agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en la ciudad de La Paz, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF). 

En respuesta a estos eventos, el MPF inició 2 carpetas de investigación, solicitando al Juez audiencias iniciales en ambos casos y llevando a cabo diversas diligencias para corroborar los hechos. 

Como resultado, Kevin “H”, Ángel “S” y Erick “G” fueron vinculados a proceso por un Juez Federal, debido a su presunta participación en delitos contra la salud, específicamente por posesión de clorhidrato de metanfetamina con intención de venta. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En ambos casos, se otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×