En Semana Santa, 6,400 personas transitarán por el Puerto de Pichilingue, estima API

Este año, se tendrá un 33 % de los pasajeros que hubo en 2019; la cifra de vehículos que transportan productos a Baja California Sur se mantiene
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el periodo vacacional de Semana Santa, el puerto de Pichilingue tendrá el paso de 6,400 viajeros por medio de sus filtros sanitarios; será el 33 % comparado con el 2019, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.  

“Este número de pasajeros equivale a tan solo el 33 % con respecto del 2019; el movimiento de vehículos mantiene sus números, principalmente los que transportan productos de primera necesidad que se consumen en el Estado”, explicó.  

Aún con las restricciones en materia de movilidad, derivadas por el COVID-19, se espera que en Semana Santa el número de pasajeros que transiten por el puerto de Pichilingue sea de 6,400 personas.  

No obstante, el director de API en Baja California Sur informó que se ha observado una disminución considerable en el movimiento de vehículos particulares. 

Finalmente, López Soto apuntó que continuará trabajando con las autoridades de los 3 niveles de gobierno, en especial con la Secretaría de Salud (SSA) para mantener un estricto control en los accesos durante el periodo de asueto.  


Comparte esta noticia en:
×